Bot de WhatsApp para enviar mensajes

Bot de WhatsApp para enviar mensajes

Actualmente, las redes sociales son de gran uso en la comunicación empresa/usuario. Pero los mensajes tanto de texto como de redes sociales son una manera sumamente efectiva para concretar ventas. Por eso, la importancia del bot de WhatsApp para enviar mensajes. Así como para recibir información de costos y promociones y en muchas ocasiones también son sumamente efectivos para reclamos, sugerencia y consultas generales sobre una empresa.

Tomando en cuenta que, muchas veces, la herramienta más popular es la que mayor uso tiene. Que son los mensajes de texto, dejando de lados los mensajes de voz, vídeos o fotografías.

Tipos de bots

La inteligencia artificial cada día nos sorprende aún más, demostrando muchas veces que los límites son solo para quien los imagina, debido a que es capaz de controlar e imitar acciones del humano para hacer sus días mucho más fáciles y más eficaces. Es por esto que, se han desarrollado mediante diversos softwares bots con diferentes objetivos.

Como: rastreadores de web, raspadores, bots de compra, bots de supervisión, bots de transacciones y más. Pero se sabe que los bots de mensajería son capaces de combinar muchas de las características de los anteriormente nombrados para concretar acciones de venta, conversacional y estadísticos.

Bot de WhatsApp para enviar mensajes

Son aquellos que simulan conversaciones humanas mediante el uso de la inteligencia artificial y machine learning. Con el pasar del tiempo, estos han evolucionado notoriamente hasta el punto de conversar mediante voz, como por ejemplo el bot de Alexa reconocido mundialmente. En cuanto a empresas se trata el uso de chat bot están basados en conocimientos prediseñados por dichas empresas para lograr cumplir con las expectativas ya reconocidas y así facilitar la comunicación al usuario.

Todos estos poseen diversos costos de contrato según las capacidades y necesidades de su contratante, aunque existen redes sociales sumamente utilices que dan opciones o herramientas similares a un chat bot que suelen ser sumamente útiles. Pero un poco más disminuidas, como por ejemplo WhatsApp, que permite mensajes predeterminados. Así como, cálculos de tiempo en respuesta y creación de catálogos.

Muchas veces las aplicaciones necesitan un API para mantener una conexión entre la App o red social de comunicación con el software de inteligencia artificial conversacional, debido a que esta es capaz de filtrar los mensajes reconocer códigos y dar respuestas inmediatas y coherentes a las situaciones que se presenten.

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