Cómo hacer un chatbot en WhatsApp

Cómo hacer un chatbot en WhatsApp

Si te preguntas cómo hacer un chatbot en WhatsApp, debes saber que, la tecnología y la implementación de la inteligencia artificial día a día se convierten en una herramienta y necesidad para asegurar el éxito y crecimiento de las empresas.

El uso de bots en las apps de comunicación como WhatsApp es mucho más simple y de mayor entendimiento para que todo tipo de empresa logre implementar la inteligencia artificial conversacional para la atención a sus clientes y consumidores.

Cómo hacer un chatbot en WhatsApp: Pasos

Elección de una App especializada: este es el paso principal, pues la elección de dicha App varía según las necesidades y tamaño de la empresa contratante del servicio, aunque existen también una enorme variedad de opciones totalmente gratuitas como Autorresponder para WA que logra adaptarse a las necesidades de la empresa. Muchas de estas apps están disponibles, Play Store y Google Play Store disponibles para Android y iOS.

Asignación de permisos de acceso

Abre la App que servirá de extensión en la App de WhatsApp, este como muchas otras apps pedirá permiso para acceder a la información del equipo como parte de la configuración inicial de esta misma, al momento de aceptar también se tendrán que aceptar una serie de funciones necesarias para su buen funcionamiento, finalmente verás una ventana con la opción de aceptar que deberás dar clic para un completo acceso de la App al servidor.

Agrega un bot desde el menú, en la esquina inferior derecha de la App se logra apreciar un botón con el símbolo (+) al oprimirlo te dará la opción de agregar un bot o tantos como sean necesarios para el correcto funcionamiento de la empresa.

Configura la conversación mediante las necesidades objetivo a cumplir por el Bot de inteligencia artificial conversacional

Es momento de ingresar al menú de “configuración de la conversación” en este se reflejan unas casillas que indican: coincidencia exacta o coincidencia con similitud que se deben seleccionar de acuerdo al tipo de conversación que se desee llevar a cabo.

En la ventana de “mensajes recibidos” la empresa designa las palabras o mensajes claves para la aplicación de la inteligencia artificial acertada, decidiendo también el nivel de precisión sin dejar de lado que muchas veces la IA no reconoce entre mayúsculas y minúsculas, seguidamente en la casilla de “mensaje de respuesta” redacta la cantidad de mensajes necesarios para una comunicación coherente con el consumidor cada uno según su propia configuración y destinarlos.

Estos son los pasos para entender cómo hacer un chatbot en WhatsApp.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *