El software de chatbot en WhatsApp es una inteligencia artificial diseñada capaz de aplicar la tecnología de marketing conversacional mediante la comunicación de un flujo de comunicación prediseñado; con un guion o estructura según sean los requerimientos y condiciones de la empresa ante el software de bot en mensajería instantánea.
Software de chatbot en WhatsApp
Dando uso al procesamiento de lenguaje natural o el aprendizaje automático y de reconocimiento para interpretar las solicitudes del usuario y dar una automatización total o parcial a las respuestas que este recibirá y acortar así de manera significativa los tiempos de respuesta para tener una conversación más fluida, donde el cliente se siente importante y con un nivel de protagonismo.
Actualmente, las empresas y los usuarios aproximadamente un 69% prefieren el uso de chatbot no solo por el tiempo, sino que también da respuestas a dudas básicas del producto, permitiendo así reconocer al usuario si puede encontrar allí lo que busca y en las condiciones que desea encontrarlo.
En la actualidad
WhatsApp con sus más de 2.000 millones de usuarios activos se ha posicionado en las plataformas más cotizadas y con mayor uso de Chatbot debido a que este también ha creado una serie de herramientas que son de gran ayuda para las empresas como el uso de catálogos, horarios y direcciones exactas de locaciones de esta misma, sin dejar de lado que la mensajería que implementa la inteligencia artificial amplia los horizontes de ventas y la población de clientes en tiempos cortos.
Algunos avances notables son:
- Al-Powered Chatbots.
- Capacidad de integración.
- Respuestas inmediatas.
- Creadores de chatbot en arrastrar y soltar.
- Mensajería automatizada.
- Auto-Reply en chatbot.
Es así que, el uso adecuado a estas herramientas, el chatbot se puede convertir en el mejor amigo del éxito en las empresas, pues como bien se sabe, la era de las redes sociales es ahora y muchas veces el usuario busca mejor atención por mensajería que presencial.
Pues siente mayor cercanía y afinidad con mensajerías como lo es WhatsApp, es por esto que actualmente se recomienda a las empresas inversiones en inteligencia artificial, software no solo de mensajería sino que también de organización.